miércoles, junio 24, 2026
Política

Se denuncian PAN y Morena ante la Junta Local del INE

 

Ante la entrega de un documento en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral respaldado por más de 45 mil firmas ciudadanas en el que, el Partido Acción Nacional (PAN), solicitó le retiren el registro como partido político a Morena, dicho partido también presentó una queja formal para que se investigue el financiamiento de Acción Nacional para juntar firmas.

En un comunicado de prensa, Morena señaló que también presentó una denuncia ante INE en Querétaro en contra del PAN por el «posible uso indebido de financiamiento público, participación indirecta de recursos gubernamentales con el fin de llevar a cabo actividades fuera del fin democrático de los partidos políticos con la recaudación de firmas buscar solicitar la eliminación del registro de nuestro partido; acción totalmente carente de un sustento jurídico. Por lo que en morena denunciamos la ilegalidad total de la dirigencia estatal del PAN referente a este tema».

Por su parte, el pasado 18 de junio el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, señaló: “No lo podemos permitir, no nos podemos quedar callados ni ser omisos ante lo que hemos visto que ha sucedido en los últimos ocho años en este país. Llegó un partido político con la promesa de cambiar las cosas, con la promesa de acabar con la corrupción, con la promesa de pacificar a este país. ¿Y qué es lo que obtuvimos? una artera traición a México, una artera traición a sus familias, a nuestros hijos. Y por eso es que hoy no nos podemos quedar callados. Como tampoco se están quedando callados, más de 45.000 queretanos”, aseguró el dirigente estatal.

Al agradecer a las y los 45 mil ciudadanos que levantaron la voz a traves de su firma, Martín Arango señaló que el documento entregado contiene, además de argumentos jurídicos, hechos documentados que vinculan a Morena con el narcotráfico y el crimen organizado, así como presunción de financiamiento ilícito.

“Morena tiene que perder el registro porque hay una competencia desleal, porque ellos se financiaron con dinero del narco en las campañas políticas del 2014, del 2021 y hasta del 2018, según se ha documentado. Si queremos sacar al narco de este país, la respuesta es sencilla: tenemos que sacar a morena. Y por eso es que hoy venimos a pedirle al INE que haga lo que le corresponde, que haga valer sus propios reglamentos y que haga valer la legislación electoral”, dijo.

Finalmente el dirigente estatal aseguró que la responsabilidad de Acción Nacional es y seguirá siendo cuidar Querétaro y a sus familias, por lo que desde el partido se seguirá alzando la voz para que el desarrollo, la seguridad, la estabilidad y la calidad de vida siga creciendo en el estado, demostrando que sí hay otra forma de hacer las cosas.